Download Amor en vilo (Spanish Edition) by Pere Gimferrer PDF

Download Amor en vilo (Spanish Edition) by Pere Gimferrer PDF

By Pere Gimferrer

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía unique en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.

El retorno al castellano, atribuible a los angeles índole misma de l. a. historia, se traduce en una evidente variedad métrica. Resonancias que ya aparecieron en los angeles anterior obra del autor (desde Góngora hasta Rubén Darío e incluso Garcilaso, a menudo en los angeles lectura que de ellos hizo los angeles generación del 27) coexisten con un mosaico de alusiones a literaturas en otras lenguas, al mundo del cine o a l. a. pintura, para relatar una historia contemporánea en una diversidad de tonos y acentos que no se adscribe a tendencia alguna.

Se cumplen aquí proféticamente las palabras que Octavio Paz escribió a Gimferrer en 1968: “Dentro de 10 años será usted un hombre joven y dentro de forty un viejo, pero siempre será, estoy seguro, un poeta joven. Con esto no quiero decir un poeta imperfecto sino un poeta dueño de esa perfección que sólo lo joven tiene”.

Show description

Read Online or Download Amor en vilo (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Dime. Treinta cuentos (Contemporánea) (Spanish Edition)

Dime. Treinta cuentos es una selección de relatos tomados de las tres colecciones de cuentos que l. a. autora ha escrito durante los veinticinco años de su carrera literaria. A través de estas historias, muchas de las cuales fueron publicadas por primera vez en los angeles prestigiosa the recent Yorker, los angeles autora nos introduce en su astuto mundo de personajes anónimos y comunes que a veces son intrigantes, conspiradores, fugitivos, and so on.

Los hijos del sol (Spanish Edition)

Los hijos del sol es los angeles historia de «Los que ven con el corazón», una desconocida tribu de los angeles Española cuyos guerreros portaban, cosida al pecho con oro, una impresionante esmeralda. En 1493, un año después del Descubrimiento, los conquistadores intentaron hacerse con su tesoro, sin conseguirlo. En el presente, un equipo de arqueólogos descubre que una roca precolombina, un diario franciscano y un caballero andaluz guardan las claves de l. a. existencia de l. a. tribu perdida y, quizá, los angeles inmortalidad de sus nombres en los libros de Historia.

Las noches de Estrasburgo (Spanish Edition)

Una apasionante historia de amor entre dos culturas, por una gran autora que ha sido, en los últimos años, firme candidata al Premio Nobel de Literatura. «Deseo resaltar el valor de estas noches, destacar su sexualidad, el movimiento de los cuerpos y las almas, y los angeles belleza de las palabras de Djebar, gracias a las cuales podemos recuperar los angeles paz.

Tacos altos (Narrativas hispánicas) (Spanish Edition)

«Sospecho que hay un momento de los angeles vida en el que cada hombre o cada mujer descubren quiénes son. Lo saben. De repente. Frente a una instancia an important o frente a un hecho insignificante. Da lo mismo», cube los angeles protagonista, pero poco después añade: «Yo, en cambio, todavía no sé quién soy. Y, por no saber, ni siquiera sé si es que ya me convierto en una mujer o aún me falta un poco de tiempo.

Extra info for Amor en vilo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 43 votes
Comments are closed.